Cerro Porteño será rival de River en la Libertadores

Compartir esto vía

Cerro Porteño de Paraguay dio vuelta el resultado desfavorable con el que se fue al entretiempo y derrotó a San Lorenzo 2-1 para meterse en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019.

En la próxima etapa su adversario será nada menos que el actual campeón, River Plate, que será local en la ida y el cruce se resolverá en Asunción.

A los 17′ Candia derribó a Cerutti cuando el atacante ingresaba al área. El juez del partido recurrió al VAR y observó que fue sobre la línea: amarilla para el defensor y penal. El disparo rasante de Bareiro superó a Juan Pablo Carrizo y anotó el 1-0.

San Lorenzo fue superior en el primer tiempo y pudo haber convertido al menos un gol más.

En la segunda mitad, Pitton cometió falta desde atrás a Ruiz (11′) y Joaquín Larrivey remató a la derecha de Torrico, que se inclinó por el palo opuesto.

Cerro se animó y tras un gran centro pasado de Federico Carrizo, Oscar Ruiz (18′) se zambulló para meter el frentazo goleador y darle ventaja al local.

Televisa Fox Sports 2. Miguel Ángel Russo confirmó a último momento la presencia de un jugador clave en su equipo, el delantero internacional Nelson Haedo Valdez.

Su par Juan Antonio Pizzi jugó al misterio desde su llegada a Asunción y no dio pistas acerca de la formación.

Cerro Porteño no perdió en sus tres enfrentamientos anteriores ante su rival de esta tarde por Libertadores: en el 2000 empató 2-2  de visitante y ganó 3-1 de local, en 2019 empató 0-0 de visitante.

La escuadra local Cerro Porteño ganó Cerro Porteño ganse impuso en 11 de sus últimos 16 partidos en su cancha por esta competencia, mientras que el «Cuervo» no anotó en sus últimos encuentros en el torneo.