El Bolsón: ante una prometedora temporada, la ministra Vélez visitó la ciudad y su centro de esquí

Compartir esto vía

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Martha Vélez, visitó ayer El Bolsón y su centro de esquí del cerro Perito Moreno, y Dina Huapi, continuando con su agenda de trabajo inicial en el Gobierno provincial.
“Fue una jornada muy intensa, estuvimos en El Bolsón con el intendente Bruno Pogliano y la presidenta del Concejo Adriana del Agua, repasando aspectos de la marcha de la temporada, acciones futuras en común, cuestiones de capacitación y analizando el plan estratégico”, señaló la Ministra al término de los encuentros.

Destacó que la temporada allí “es óptima y tiene un 20% de ocupación por encima de los registros de julio del año pasado, y justo hoy recibieron contingentes de brasileños”, agregó que el centro de esquí tiene “muy buena nieve y también una afluencia importante”.

“Pronto estarán inaugurando la nueva aerosilla, que duplicará la actividad en la montaña, y en el ámbito turístico tienen mucha expectativa con la próxima licitación de la oficina de informes, que será financiada por la Ley de Infraestructura Turística”, indicó.

Vélez visitó El Bolsón junto al secretario de Coordinación del Ministerio, Daniel Sanguinetti, y entre otras actividades asistió a la asunción del nuevo secretario municipal de Turismo, Bruno Helrriegel, y se interiorizó sobre la actividad del centro de esquí con el titular de la empresa concesionaria, Samy Masa.

En Dina Huapi se entrevistó con el secretario municipal de Turismo, Julio González, y referentes de la Cámara de Industria, Comercio y Turismo local, entre ellos su presidente Enrique Mogensen.