martes, enero 18, 2022
15 C
Cipolletti

Oro para los Gladiadores del handball y pasaporte a Tokyo 2020

Los Gladiadores cerraron la participación del handball con la tercera clasificación olímpica consecutiva para Argentina y su segundo título en Juegos Panamericanos.

Con once tantos del mejor jugador del país, Diego Simonet, la selección masculina de handball superó a Chile 31-27 y logró su segundo título en los Juegos Panamericanos y clasificó por tercera edición seguida a los Juegos Olímpicos, tras el oro en Guadalajara 2011 y el segundo puesto en Toronto 2015 (el organizador Brasil, ya estaba clasificado a Rio 2016).

Los dirigidos por Manolo Cadenas comenzaron el partido con cuatro goles de ventaja, pero el conjunto trasandino logró reponerse de su mal inicio de juego hasta adelantarse por dos durante la primera mitad, antes de que Los Gladiadores dieran vuelta el resultado, explotando el tiempo con mayor jugadores en cancha.

Con un desarrollo similar que en la victoria de la fase de grupos por 31-29, los segundos treinta minutos fueron los que Argentina desplegó su mejor juego, volvieron a sacar cuatro de ventaja en los primeros cinco minutos y resguardaron esa diferencia hasta el final. Así, el entrenador español cumplió el objetivo que se había propuesto al iniciar su trabajo con la selección albiceleste, y ahora el equipo se preparará para mejorar lo hecho en las dos participaciones previas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Tras allanamiento a una vivienda, encontraron los elementos robados en Marabunta

La policía de la Unidad 32 pudo encontrar, tras allanamiento ordenado por la justicia a una vivienda de calle...

Más artículos similares