jueves, diciembre 2, 2021
23 C
Cipolletti

Mayorga con el «11» de Argentina va por el oro en Lima

El fútbol femenino de la República Argentina ya se aseguró medalla en los Juegos Panamericanos Lima 2019. El equipo dirigido por Carlos Borrello jugará la final el próximo viernes. Su rival será Colombia y disputarán la medalla de oro.

La semifinal con Paraguay se disputó este martes (06/08). El elenco nacional no dejó dudas y se impuso por 3 a 0 con goles de Mariana Larroquette, Aldana Cometti y Yael Oviedo. En su posición natural de volante central, la barilochense Miriam Mayorga jugó los últimos 25 minutos del partido.

La lucha por el Oro será frente a Colombia, que venció en la otra semifinal a Costa Rica por 4 a 3 en tiempo suplementario.

De esta manera, la jugadora surgida de las divisiones infantiles del club Mutisias de Bariloche forma parte de otro capítulo histórico del fútbol femenino argentino. Venía de integrar el plantel que logró sumar puntos por primera vez en un campeonato del Mundo.

Y ahora integra este plantel que por primera vez lleva a Argentina a una final de Juegos Panamericanos. Hasta acá, la mejor actuación en la historia había sido el cuarto puesto obtenido en Santo Domingo 2003.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Se desarrolla un amplio operativo de búsqueda de una persona en cercanías a El Caín

Personal de la Secretaría de Protección Civil, dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, se encuentra...

Más artículos similares