jueves, diciembre 2, 2021
23 C
Cipolletti

Ratatouille: Deliciosas verduras al horno

3 tomates peritas
1 berenjena.
1 calabacín o zapallo zuchini
200 gr de salsa de tomate
Tomillo seco o las hierbas que prefieras (romero, orégano…).
Aceite de oliva virgen extra, pimienta negra recién molida y sal.

Para preparar la ratatouille lava bien las verduras con agua y sécalas con papel de cocina.
Para agilizar esta receta al máximo lo ideal es utilizar una mandolina aunque si no tienes puedes cortar las verduras con un cuchillo bien afilado. La gran ventaja de la mandolina es que, además de ahorrarnos tiempo, nos permite cortar las rodajas todas del mismo grosor y eso además de quedar bonito hace que las verduras se cocinen mejor y a la vez.
Corta los tomates, la berenjena y el calabacín en rodajas finas, de grosor te recomiendo uno similar al que puedes ver en las fotos. Desecha los extremos de las verduras y quédate con el resto.
Para quitarle el amargor a la berenjena colócala en un escurridor, espolvorea abundante sal y déjala que «sude» 30 minutos. Después lávala bien con agua y escúrrela.
Coloca la salsa de tomate en el molde que hayas elegido, puede ser redondo que queda fenomenal aunque también puedes utilizar uno rectangular o cuadrado.
Ahora viene la parte divertida, hay que ir colocando las verduras de forma alterna. Si te fijas en la fotografía he utilizado un recipiente a modo de «calzo» para sujetar la primera rodaja de berenjena y que así todo vaya cogiendo forma. Te recomiendo ir cogiendo una rodaja de berenjena, otra de tomate y otra de calabacín, juntarlas en tu mano una encima de otra y colocarlas en la bandeja.
Echa un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima de las verduras, sal al gusto, pimienta negra recién molida y hierbas al gusto, en este caso he utilizado tomillo seco.
Cubre el molde perfectamente con papel de aluminio para conseguir que las verduras queden tiernas pero no se quemen.
Introduce el molde en el horno a altura media y deja que se hornee durante 1 hora.
Al cabo de esa hora saca el molde del horno, quítale el papel de aluminio, sube la temperatura del horno a 190ºC e introduce de nuevo el molde.
Hornea entre 20 y 30 minutos más y ve vigilando las verduras, estarán listas cuando se vean doraditas por encima pero sin llegar a quemarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Se desarrolla un amplio operativo de búsqueda de una persona en cercanías a El Caín

Personal de la Secretaría de Protección Civil, dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, se encuentra...

Más artículos similares