martes, enero 25, 2022
30 C
Cipolletti

De Lima a Tokyo: los «criollos» clasificados y los que tienen chances

Los Juegos Panamericanos de Lima les dan la oportunidad a los deportistas de conseguir nada menos que su clasificación a los próximos Juegos Olímpicos, que se desarrollarán el año que viene en Tokyo. Y algunos ya lo consiguieron.

Uno de estos casos fue el de Alexis Eberhardt, quien terminó cuarto en la prueba de rifle tres posiciones y consiguió una de los dos plazas que entregaba la especialidad para Tokyo 2020. El joven tirador de San Carlos, Santa Fe, aprovechó que por delante de él finalizaron dos competidores de Estados Unidos que ya estaban clasificados a los Juegos Olímpicos por lo que el cuarto puesto lo metió en la gran cita.

Con su medalla de bronce del jueves pasado, además, Fernanda Russo también abrochó la clasificación en el tiro (10 metros con rifle de aire) y otra que consiguió el pase fue Melisa Gil.

Gil finalizó en la cuarta posición en la prueba de skeet y debido a que las tres primeras ya tenían su plaza asegurada (la estadounidense Kimberly Rhode, la chilena Francisca Crovetto y la estadounidense Dania Vizzi) también festejó su clasificación a Tokio.

El tenis le daba a los finalistas en singles su plaza olímpica y la obtuvo Nadia Podoroska, quien además se quedó con el título panamericano.

El handball argentino también se metió en Tokio al imponerse en la final a Chile y, de esta manera, irá por tercera vez consecutiva a los Juegos Olímpicos. En tanto, quien logró marca A para también estar presente fue la nadadora Julia Sebastián, tanto en los 100 como los 200 pecho. Otro nadador que estará en Japón es Santiago Grassi (100m mariposa).

Los últimos en conseguir la clasificación en estos Juegos Panamericanos fueron María Victoria Travascio y Sol Branz, quienes se desempeñan en  la clase 49er FX de vela.

¿En qué deportes los argentinos pueden todavía lograr en la ciudad de Lima la clasificación a los Juegos Olímpicos de Japón? Atletismo, hockey, equitación, karate, natación, tenis de mesa, tiro con arco, vela y waterpolo.

Todos los argentinos con pasaje asegurado a Tokyo 2020: Yachting en modalidad Laser (habrá selectivos en las dos ramas), el Rugby Seven, Facundo Olezza (Vela – Finn), Santiago Lange-Cecilia Carranza (Vela – Nacra), Delfina Pignatiello (Natación), Alexis Eberhardt (tiro tres posiciones), Fernanda Russo (10 metros rifle de aire), Melisa Gil (skeet), Nadia Podoroska (tenis), handball masculino, Julia Sebastián (natación – 100 pecho), Santiago Grassi (natación – 100m mariposa) y María Victoria Travascio y Sol Branz (clase 49er FX de vela).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Crimen en Fernández Oro: el cuerpo tenia mas de cuatro disparos

Los datos surgidos de la autopsia indican que recibió entre cuatro y seis disparos en la cabeza y que el crimen...

Más artículos similares