Exitosas cirugías de columnas en el Hospital de Cipolletti.

Compartir esto vía

Se realizaron dos cirugías de columnas inéditas en el Alto Valle con total éxito. El equipo comandado por el doctor Omar Penico, Federico Ginnobili y el doctor Pedemonte proveniente de Bs As a través de la ortopedia Carahue lograron colocar dos Neuroestimuladores en dos pacientes de gravedad, con resultados altamente satisfactorios en ambos casos. «Felicito a todo el personal por la gran profesionalidad y el trabajo realizado» dijo el Ministro de Salud de la Provincia Fabian Zgaib.

Desde el Hospital Dr. Omar Penico «fue una cirugía de alta complejidad espinal donde se coloca este dispositivo que se le ubica a pacientes que han tenido una gran dificultad y cantidad de cirugías de columnas, las cuales han fallado y esto mejora la calidad de vida de la persona enormemente»

“Es riesgosa y se realiza con pacientes que ya fueron intervenidos muchas veces. Una de las pacientes fue operada cinco veces. Ella se quedó sin cobertura médica por la situación social y concurrió al hospital. Esta cirugía era la única forma de disminuir el dolor”, contó Penico.

Explicó que consistió en la colocación de electrodos en la columna, y a través de un impulso se disminuye los receptores de dolor de la columna.

“Los pacientes tenían gran impotencia funcional, daban algunos pasos y empezaban con gran dolor. La idea es practicar más intervenciones. Son costosas, no son habituales y se programan con mucho tiempo”, relató.