En medio de la tensión financiera, Macri hablará esta tarde desde Casa Rosada

Compartir esto vía

El presidente Mauricio Macri brindará una conferencia de prensa luego de la reunión de Gabinete que llevará a cabo a las 15.30. Las palabras del primer mandatario tienen lugar un día después de la derrota electoral y de una jornada de disparada del dólar y caída de los bonos y acciones locales.

El día despuésde las PASO comenzó en Casa Rosada con una reunión del Gabinete económico en el despacho presidencial. Allí, Macri recibió al jefe de Gabinete, Marcos Peña, el titular del BCRA, Guido Sandleris, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

En tanto, la reunión de Gabinete que estaba prevista para las 10.30, se postergó para las 15.30. El encuentro, que ya estaba pautado desde el viernes de la semana pasada, pero toma un nuevo color de cara a los magros resultados que cosechó el Gobierno en las primarias.

En tanto, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, brindará una conferencia de prensa a las 15, luego de que finalice su renunión con el Gabinete bonaerense.

La expectativa por el escenario económico y por cómo repercutirán los resultados electorales en el dólar, hacen que todos los ojos estén puestos en lo que suceda con la reacción de los mercados. Pese a que durante la madrugada algunas variables ya daba pistas vía cotización online, la hora de la verdad será hoy cuando comiencen a operar el dólar y las acciones en la bolsa local y en Wall Street.

En la última jornada del viernes pasado el dólar, que había comenzado la jornada con clara tendencia al alza, se desinfló con el correr de las horas y terminó casi estable en el mercado mayorista de cambios.