Río Negro dice presente en el Mundial de trasplantados con 4 atletas clasificados

Compartir esto vía

Cuatro rionegrinos participarán en los XXII Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados Newcastle Gates head, Inglaterra 2019 a disputarse del 17 al 24 de agosto.

El anuncio, fue realizado por el vicepresidente de ADETRA (Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina), Hernán Sachero, en las Primeras Jornadas Provinciales de Procuración, llevadas a cabo en Las Grutas.

Sachero dio a conocer a los representantes rionegrinos. Se trata de Gabriela Borraro (Bariloche), Daniel Cuenca (Río Colorado), Teresa Paniceres (Cervantes) y Sergio Ziaurriz (Villa Regina).

“Armar una lista para un mundial es complejo, tenemos un equipo de trabajo que trata de hacer todo objetivamente, el criterio de selección incluye la comparación de las marcas de Salta (en los juegos argentinos y latinoamericanos), con el mundial anterior. Creemos que en el mundial de Inglaterra va a ser duro”, destacó Sachero.

Se considerarán a los atletas con mejor rendimiento en cada disciplina, que tengan la chance de estar en los primeros lugares en el Mundial de Newcastle 2019.

Un valor fundamental para este cuerpo técnico es el cuidado de la salud propia y del otro, el cual es un eje central para formar una Delegación de Atletas Trasplantados que representará a la Argentina.