Prisión preventiva para acusado de abuso sexual en Fernández Oro

Compartir esto vía

Un hombre acusado de abuso sexual el cual había sido declarado en rebeldía días atrás por no presentarse al juicio en su contra, fue capturado ayer en Fernandez Oro. Hoy la fiscal Eugenia Vallejos, requirió la prisión preventiva hasta la efectiva celebración del debate.

El sujeto está acusado de tres hechos de abuso sexual agravados por estar a cargo de la guarda de la víctima al momento de los hechos.

El imputado no se presentó oportunamente a la audiencia inicial del juicio, por lo que se dictó su rebeldía y se ordenó su captura. En consecuencia, fue detenido ayer por parte de personal de la Comisaría 26° de Fernández Oro, mientras se encontraba en una plaza de la localidad.

La fiscalía solicitó la reprogramación del juicio y que el hombre permanezca detenido en caracter de prisión preventiva por el término de un año, plazo máximo previsto en el Codigo de Procedimiento Penal.

Vallejos sostuvo que teniendo en cuenta la calificación legal de los delitos por los que el hombre está siendo investigado, en caso de recaer condena, la misma sería de cumplimiento efectivo. Además y teniendo en cuenta que se ausentó sin justificación a una audiencia judicial de la cual estaba notificado, se encontraba presente en este caso el peligro procesal del riesgo de fuga.

El Juez de Garantías, Marcelo Gomez hizo lugar a la solicitud de la fiscalía y dictó el encarcelamiento cautelar por un año. En ese periodo se prevé realizar el juicio y en caso de recaer condenar avanzar con las potenciales instancias recursivas.