martes, enero 18, 2022
15 C
Cipolletti

1600 chicos serán parte del programa «Esquí Escolar» en Río Negro

El programa de «Esquí Escolar» comenzó en el Cerro Catedral y continuará hasta fines de septiembre brindado clases a todos los niñas y niños de 5º grado que asisten a escuelas públicas, tanto de Bariloche como Dina Huapi, Ñirihuau y Corralito.

Se estima que unos 1600 alumnos participarán del Programa que tiene una duración de una semana hábil por grupo y cuyo objetivo es acercar a los chicos a la práctica del deporte invernal, motivar y acercar a los niños a la montaña, desarrollando otro tipo de práctica educativa y recreativa en contacto con la naturaleza a través del deporte.

Esquí Escolar es impulsado por el ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro y requiere del trabajo de un equipo de 30 profesores pertenecientes a la Dirección de Educación Física.

Esta mañana, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, se acercó a la base del centro de esquí y dialogó con los profesores y los alumnos que hoy cumplen con su segundo día en el Cerro.

Este programa educativo y deportivo se realiza desde el año 1999, y a partir del año 2012 está organizada por el Ministerio de Educación de la Provincia de Río Negro. Hasta el año 2012 se brindaban 800 días de esquí, fue a partir de la nueva gestión de Catedral Alta Patagonia y el Ministerio de Educación de la Provincia que ha aumentado la cantidad de niños y la cantidad de días de esquí que recibe cada uno, alcanzando esta temporada a los 6000 días totales.

En ese marco, Silva señaló que “el programa apunta a que los chicos aprendan los primeros pasos para esquiar. Cada año participan 1600 niños y niñas que durante una semana toman clases en el Cerro. Realizamos un convenio con quienes administran y gestionan el Cerro por el cual conseguimos los pases para los medios de elevación y el uso de las pistas. Por otra vía conseguimos la provisión de los esquíes, y las escuelas se encargan de la indumentaria”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Tras allanamiento a una vivienda, encontraron los elementos robados en Marabunta

La policía de la Unidad 32 pudo encontrar, tras allanamiento ordenado por la justicia a una vivienda de calle...

Más artículos similares