miércoles, diciembre 8, 2021
17 C
Cipolletti

Dos futbolistas rionegrinas son las primeras profesionales de Lanús

Marcela Figueroa y Leila García firmaron sus primeros contratos con el fútbol femenino de Lanús de Buenos Aires que se apresta a iniciar el próximo 8 de septiembre su segunda temporada en Primera A.

Las dos son oriundas de Río Negro y juegan de delantera y zaguera, respectivamente. Y dieron el puntepié inicial que se extenderá a más jugadoras del plantel que conduce Karina Medrano.

La delantera Figueroa, oriunda de El Bolsón, integró la Selección Argentina Sub-17 y fue la primera en rubricar su contrato para el equipo .

En tanto García, zaguera central nacida en Comallo fue la segunda de varias más que pasarán a ser profesionales en los próximos días para afrontar la Liga Profesional de AFA.

“Hice la prueba en Lanús donde me vieron jugar y pude quedar, yo soy la primer jugadora fichada por Lanús en AFA”, manifestó Figueroa.

A los 14 años fue a una prueba y pasó a ser parte de la Selección Nacional. “Fui porque me enteré que estaban buscando jugadoras y tuve la suerte de quedar”, reconoció la jugadora que disputó dos Torneos Sudamericanos y los Juegos ODESUR.

A la espera de que el Comité Ejecutivo defina la situación de UBA (participa en condición de invitado) y también de Villa San Carlos (que no tiene presupuesto y solicitó jugar en la B por no poder implementar la profesionalización de su plantel) es que no está definido el número de equipos participantes. Es por eso que entre 15 o 16 clubes serán los que jugarán la temporada 2019-20.

Por decisión del Comité Ejecutivo, este año se incorporó Rosario Central. En cuanto al reglamento, se permitirán 30 jugadoras por club: 23 mayores, cuatro Sub-20 y tres Sub-17, con un cupo límite de cinco extranjeras.

El certamen se jugará todos contra todos a una sola rueda, a través de un sorteo de localías y luego de cruces. Serán 15 fechas en total y del resultado de la tabla general se agruparán los clubes en dos zonas.

En el receso veraniego se podrán incorporar hasta tres jugadoras. La actividad volverá el 2 de febrero y se extenderá hasta el 7 de junio.

En la Zona Campeonato, los equipos clasificados del 1° al 8° puesto pelearán por el título nacional y además, un cupo en la Copa Libertadores.

Mientras que en la Zona Permanencia, que abarca a los equipos del 9° al 16°, contempla los descensos directos para  los últimos dos de la tabla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Germanier repasó gestiones y obras realizadas al frente de la comuna

Viviana Germanier, intendenta de Catriel, dialogó con la radio y realizó un balance de este año de gestiones y...

Más artículos similares