El Garrahan donó 21 sillas de ruedas para niños de Cipolletti.

Compartir esto vía

El Hospital de Cipolletti recibió 21 sillas de ruedas, además de distinta restauración de diversos elementos por parte de mantenimiento, entrega de ropa como toallas, toallones, camisolines por parte de costura.

El Hospital Garrahan de Bs As fue quien donó las sillas y la entrega la realizó El diputado nacional del PRO, Sergio Whisky  junto con la Cooperadora de dicho nosocomio.

Las sillas que entregó el Garrahan «son amigables e inclusivas, para chiquitos que a partir de ahora podrán movilizarse dentro del hospital o en cualquier lugar donde viva o deba trasladarse». Las mismas fueron creadas por una ONG con sede en Israel. Se trata de sillas de ruedas para niños, que son livianas, amigables, coloridas, de plástico.

En 2018, la Fundación Garrahan junto a Wheelchairs of Hope lanzaron un proyecto para acercar sillas de ruedas de bajo costo a los niños de diferentes puntos del país.

Esas sillas de ruedas, pensadas exclusivamente para los niños, son diseñadas con colores atractivos y brillantes para que se sientan a gusto con ellas y mucho más prácticas que una silla para adulto tradicional. Tienen un costo de 100 dólares.

Elida Pino, la mamá del niño Emanuel dijo estar mas que agradecida; «estamos felices porque va a poder aprender a trasladarse solito si Dios quiere. Gracias a las chicas de la Neo y a las doctoras por acompañarnos, al Dr Wisky por estar presente y por tan excelente persona y profesional, hoy es un día feliz, seguimos luchando» dijo hace instantes. Estas sillas son las que se realizan con las tapitas de las botellas que la gente junta y son enviadas a Bs As. Todo suma, y todo tiene un destino, en este caso los niños…