sábado, noviembre 27, 2021
19 C
Cipolletti

Récord de oro para Hernán en los Juegos de Lima

El subcampeón paralímpico oriundo de Río Negro, Hernán Urra, se colgó la medalla de oro en la prueba de lanzamiento de bala F35-37 con una marca de 15, 09 m, registrando el nuevo récord panamericano F35 en los Juegos de Lima 2019.

El atleta nacido en Cinco Saltos conquistó el oro en su especialidad  con una marca de 15 09 m y un puntaje de 948, registrando además el récord en la categoría F35 de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. Es su mejor marca del año y sacó boleto para Tokyo 2020.

Hernán, viajó al país incaico con la Selección Argentina pero estuvo de cerca también monitoreado por su entrenador de toda la vida, el profesor Federico Salazar, que acompaña sus días de preparación física y técnica en el campo de la «Ciudad Deportiva» de Neuquén, donde lleva a cabo su rutina diaria.

Si bien su mejor marca histórica es de 15, 20 m., con el el registro obtenido no solamente fue el mejor del año y récord parapanamericano sino que su nivel estuvo por encima de una competencia fetiche como por ejemplo aquella de los Juegos de Río 2016, donde lanzó 14, 91. El resultado lo posiciona de sobremanera para su próximo objetivo, el Mundial de Doha y el año que viene, los Paralímpicos en Tokyo.

*El lanzamiento que valió el ORO en Lima 2019!.👇

*Luego de la conquista, Hernán charló con DeporTV y esto dijo!.👇

¡No te olvides de elegirnos SIEMPRE!.  lu19.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Una nena fue violada por un camionero que la levantó en la ruta

Se produjo la detención de un camionero acusado de haber abusado sexualmente de una niña de 12 años. De...

Más artículos similares