jueves, diciembre 2, 2021
20 C
Cipolletti

Se dio a conocer el «Copahue Extremo»

La cuarta edición de la carrera internacional «Copahue Extremo» con raquetas de nieve, se desarrollará el 30 y el 31 de agosto. El circuito de 10 y 20 kilómetros recorre montañas andinas, lagunas y araucarias milenarias en el destino turístico de Caviahue y Copahue.

Se realizó hoy en Casa de Gobierno una conferencia de prensa para presentar la cuarta edición de la carrera internacional con raquetas de nieve Copahue Extremo, que se desarrollará el 30 y el 31 de agosto. El circuito de 10 y 20 kilómetros recorre montañas andinas, lagunas y araucarias milenarias en el destino turístico de Caviahue y Copahue.

La conferencia la encabezaron los ministros Jefe de Gabinete, Sebastián González y de Turismo, Marisa Focarazzo; el intendente de Caviahue-Copahue, Oscar Mansegosa; y los organizadores de la competencia, Lizandro Llancafilo y Sergio Stillger. También acompañaron la ministra de Ciudadanía, Vanina Merlo y Luis Perata, de la organización.

El evento deportivo internacional se realizará este viernes y sábado. En la primera jornada se realizarán las acreditaciones, la charla técnica y la entrega del kit de corredor, y el 31 será el día de la carrera. Para  ambas distancias se correrá en las siguientes categorías según las edades: de 16 a 29; 30 a 39; 40 a 49; 50 a 59; y de 60 y más.

El Copahue Extremo comenzó en 2016 con 52 participantes, el año pasado fue de 290 la plantilla de corredores, y para esta cuarta edición habrá 320 participantes, entre los cuales 60 provienen de Brasil; Chile, Bolivia; Canadá; Estados Unidos; Cataluña; Uruguay y Francia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Se desarrolla un amplio operativo de búsqueda de una persona en cercanías a El Caín

Personal de la Secretaría de Protección Civil, dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, se encuentra...

Más artículos similares