domingo, noviembre 28, 2021
25.4 C
Cipolletti

Nicolás De la Cruz de River detenido en Paraguay por una presunta agresión a dos policías en 2016

A 24 horas del partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores entre River Plate y Cerro Porteño​, un fiscal paraguayo ordenó la detención de Nicolás De la Cruz. 

El volante está imputado por una presunta agresión a policías de ese país ocurrida en 2016, cuando jugaba para Liverpool de Uruguay la final de la Copa Libertadores Sub 20 contra San Pablo. El uruguayo fue denunciado por un suboficial de la policía de Paraguay por agresión luego de un tumulto.

El actual mediocampista de River integraba en ese momento el plantel del Liverpool y fue denunciado por el suboficial Fabián Antonio Olmedo Galeano luego de una pelea en la que participaron otros cinco jugadores, el 14 de febrero de 2016, en el estadio Defensores del Chaco.

Un alto dirigente de River aseguró que la citación «está pendiente desde 2016 y nunca se había notificado al jugador» y que De la Cruz -incluso- pasó varias veces por la frontera «sin problemas».

«El fiscal Emilio Fuster -que lo imputó en ese momento- fue vicepresidente de Cerro Porteño. Y ahora, pre-partido, casualmente recogen un tema menor de hace tres años que se resuelve presentando un escrito», se quejó el directivo Millonario. Y deslizó irónicamente: «Qué casualidad que (Daniel) Angelici haya estado el lunes en Paraguay…».

Como parte del apoyo que recibió De la Cruz, Nelson Pipino cuevas, ex jugador de River, acercó al abogado y ex diputado paraguayo Oscar Tuma para que le brinde asesoría legal, más allá de la que ya está recibiendo desde el club.

El fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz fue quien le entregó la orden a la policía para que el futbolista uruguayo fuera trasladado desde el hotel donde concentra River a la Fiscalía de la Convivencia de las Personas, de los Tribunales de Asunción. El futbolista llegó en una camioneta Traffic blanca, acompañado por el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, y uno de los integrantes de la seguridad del plantel Millonario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Los turistas que tengan tres dosis no tendrán que hacerse el test para entrar a Chile

La nueva flexibilización del país vecino regirá, por ejemplo, para quienes crucen Pino Hachado o el paso Cardenal Samoré...

Más artículos similares