Cipolletti ya cuenta con un punto de energía limpia al servicio de la comunidad

Compartir esto vía

Los vecinos y turistas que visiten Cipolletti ya cuentan con la posibilidad de cargar sus dispositivos móviles y obtener agua caliente con energía limpia en una estación ubicada en el espacio verde contiguo al Centro Cultural Cipolletti.
El gobernador Alberto Weretilneck inauguró esta tarde el punto solar, al compartir con los vecinos la primera ronda de mates.
Se trata del primero de tres puntos solares ubicados en espacios públicos rionegrinas. Los otros dos se encontrarán en San Carlos de Bariloche y Villa Regina.

Al respecto, la secretaria de Energía Eléctrica, Andrea Confini, expresó que “la idea es poder socializarlos y que la gente se amigue y comience a conocer y utilizar la energía solar a través de la energía fotovoltaica”.

“En este caso, el panel de 270 kwh que habilita la recarga de celulares tiene cuatro puntos de conexión USB y cuatro enchufes a 220 volt, además de un termotanque solar de 150 litros que permite la extracción de agua para mate”, detalló la funcinoaria.

La iniciativa se enmarca en el programa de eficiencia energética que aspira a replicarse en otras localidades de la provincia que se muestren interesadas en la promoción del uso de las energías renovables y así continuar mostrando a la comunidad la importancia de reemplazar las fuentes de generación no renovable, como los hidrocarburos, para reducir costos y proteger al medio ambiente.

Los puntos solares

Estarán montados en estructuras individuales con un sistema de generación de energía eléctrica y captación de energía térmica solar para un termotanque de al menos 90 litros.

Contarán con un panel solar de 270 kwh y servicio de carga de teléfonos celulares a través de conexión USB, más enchufes a 220 volt. A su vez, tendrán conexión a la red de energía de cada localidad para poder inyectar los excedentes de generación en los momentos en los que no se utilicen.