domingo, noviembre 28, 2021
25.4 C
Cipolletti

El dólar salta un 3,6% a $62,33 luego del anuncio del Gobierno sobre reestructuración de deuda

Luego de que ayer el Gobierno anunció una reestructuración de la deuda, el dólar salta este jueves $2,16 o 3,6% a $62,33 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito.

En el Banco Nación, en tanto, la moneda estadounidense se vende a $62 para la venta (en el canal electrónico se consiguió a $61,95).

Se en el línea con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa avanza $1,30 a $59,40, por las dudas que genera entre los inversores la decisión del Gobierno de extender los vencimientos de los instrumentos de deuda locales a corto plazo y negociar con los tenedores de sus bonos soberanos y con el FMI.

Hoy el presidente Mauricio Macri justificó la reestructuración de deuda anunciada el miércoles por la cartera de Hacienda, y sostuvo que la medida se tomó «defender la estabilidad».

Al encabezar la botadura del buque Santiago S. Tandanor en la dársena norte del puerto de Buenos Aires, el primer mandatario aseguró que su «único objetivo» es «llevar tranquilidad».

Acosado por la “tensión” del mercado financiero y cambiario, según sus propias palabras, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, anunció el miércoles el comienzo de la reestructuración de la deuda soberana del país.

El dólar viene de dispararse ayer $1,51 o 2,6% a $60,17 en medio de la incertidumbre política y financiera que atraviesa el país. Ocuriró en una rueda con alta volatilidad en la que el Banco Central intervino desde temprano con ventas de reservas por u$s367 millones -en siete licitaciones- y lanzó una nueva medida que empuja a exportadores a vender divisas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Los turistas que tengan tres dosis no tendrán que hacerse el test para entrar a Chile

La nueva flexibilización del país vecino regirá, por ejemplo, para quienes crucen Pino Hachado o el paso Cardenal Samoré...

Más artículos similares