lunes, diciembre 6, 2021
22 C
Cipolletti

Río Negro afina el ciclismo de cara a los Araucanía

Participaron en Allen de la actividad ciclística selectiva 14 varones y 6 mujeres,  de los cuales fueron confirmados tres por rama para representar a la provincia en la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía.

Se trata de los viedmenses Santiago Buchmann y Sol Asconapé, los roquenses Federico Orocito y Jazmín Marín, Ignacio Reyes de Allen y Lara Lavezzini de Choele Choel.

En 2019, los Araucanía  se desarrollaran en La Pampa con la novedosa incorporación de la rama femenina de la disciplina.

En octubre se realizará una nueva concentración en la que serán seleccionados otros dos ciclistas en cada rama para completar los equipos de cinco que serán parte del certamen que une a la Patagonia argentina y el sur chileno.

Cabe destacar que este año por primera vez en la historia de los Juegos habrá paridad de género con la incorporación del fútbol y ciclismo femenino, una iniciativa impulsada desde Río Negro Deporte en las reuniones del Comité Ejecutivo y Técnico que lleva adelante la competencia.

De esta manera Río Negro se prepara en todas las líneas para llegar de la mejor manera a la cita pactada entre el 9 y 15 de noviembre en La Pampa y defender el título de campeón obtenido en Magallanes 2018, su duodécimo título y récord en los Juegos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Cierre de talleres culturales dictados por el municipio cipoleño

Este domingo 5 de diciembre el desde las 19.30 hs. se realizará uno de los actos de cierre en...

Más artículos similares