Mauricio Macri y Cristina Kirchner: los frentes políticos y judiciales que tienen que afrontar

Compartir esto vía

Tras los días de alta volatilidad que vivió el país, Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner encararán la previa del fin de semana con reuniones protocolares y un acto en La Plata. Mientras que el Presidente dedicará este viernes 30 de agosto a dos encuentros en la Quinta Residencial de Olivos, la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos arribará al país proveniente de Cuba y retomará la campaña electoral el sábado con una nueva presentación de su libro «Sinceramente».

Luego de las elecciones Primarias, el contexto para los principales dirigentes de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos fue vertiginoso. Además de la alzada cambiaria post PASO, Macri debió afrontar la renuncia a su cargo en el ministerio de Hacienda de Nicolás Dujovne, la llegada a esa cartera de Hernán Lacunza y el anuncio de medidas como la quita del IVA en alimentos básicos y el intento de congelamiento del precio de los combustibles, con la furia de los gobernadores peronistas.

A esto, se le sumó esta semana el anuncio para extender los plazos de los bonos de mediano y largo plazo, medida que la calificadora de riesgo Standard & Poor’s calificó como «default selectivo». En este marco, Macri también retomó su discurso contra el resultado de las elecciones.

«Tenemos 59 días hacia adelante hasta las elecciones. Que transcurra de la mejor manera es mi responsabilidad como presidente, pero no depende nunca de un solo gobierno», sostuvo ayer jueves 30 de agosto durante la botadura del buque Santiago S. de Astilleros Tandanor en la dársena norte del puerto de Buenos Aires.

En este marco, el mandatario comenzará hoy su agenda a la espera de la reacción de los mercados, de la presión cambiaria y de la operatoria de los Fondos Comunes de Inversión. Durante el día, tendrá una primera reunión a las 11 en la Quinta Residencial de Olivos donde analizará el plan Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA), lanzado en 2017.

En tanto, a las 15 realizará una reunión de seguimiento del Plan Conectividad, creado en octubre del año pasado.  El Presidente estará atento, además, a la reunión del Consejo del Salario que convocó después de haber suspendido un primer encuentro la semana pasada. La cita entre la central obrera, representantes del gobierno y del sector empresario será a las 12 en la sede del ministerio de Producción y Trabajo, en Buenos Aires, con la presencia de Dante Sica y Hernán Lacunza.

 

(Fuente www.perfil.com)