martes, noviembre 30, 2021
30.2 C
Cipolletti

Convocatoria y cuantioso ingreso dejó el «Copahue Extremo 2019»

Más de 1.500 personas visitaron la Cuenca del Agrio generando ingresos por 12 millones de pesos. Corredores de nivel internacional se destacaron en la competencia.

Un éxito total fue la cuarta edición de Copahue Extremo 2019, la carrera de montaña con raquetas de nieve más grande del mundo, que se desarrolla en la provincia del Neuquén.

El imponente volcán Copahue y un clima inmejorable fueron el marco en el que más de 300 corredores amateurs y profesionales disfrutaron de una carrera única entre bosques de araucarias, lagunas y cascadas congeladas.

En la distancia de 10 kilómetros triunfaron el estadounidense Eric Hartmark y la neuquina María Verónica Vaz, mientras que en el recorrido de 20 kilómetros se impusieron la estadounidense Michelle Hummel -campeona mundial 2018- y el catalán Just Sociats, integrante de la selección catalana de corredores con raquetas de nieve.

Desde la organización, Lizandro Llancafilo destacó el permanente acompañamiento de la Provincia y la gestión del Gobernador Omar Gutiérrez para el desarrollo de la carrera. Y estimó que arribaron a Caviahue unas 1.500 personas este fin de semana, entre corredores, acompañantes y turistas, para lo que los prestadores locales de servicios turísticos ya estaban preparados.

Copahue Extremo es una marca registrada neuquina en el calendario internacional de carreras de trail running recibiendo corredores, en este caso, de 14 provincias argentinas y nueve países: Estados Unidos, Canadá, Francia, España, Italia, Uruguay, Bolivia, Brasil y Chile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Una mujer fue herida de bala tras una persecución policial en Allen

El Ministerio Público Fiscal de Río Negro investiga las circunstancias que rodearon los hechos en los que una joven...

Más artículos similares