domingo, diciembre 5, 2021
20.1 C
Cipolletti

Hernán Urra, el abanderado de cierre en Lima

Con una gran ceremonia, que tuvo al lanzador rionegrino, Hernán Urra (oro con récord parapanamericano en Lanzamiento de Bala F35), como abanderado nacional, Argentina completó una histórica participación en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. La delegación, que contó con 222 atletas, la más numerosa en las seis ediciones de la competencia, finalizó quinta en el medallero, 107 medallas. 26 de oro, 38 de plata y 43 de bronce.

La ceremonia de clausura se realizó este domingo 1 de septiembre en el campo de atletismo de la Villa Deportiva Nacional (Videna).

El abanderado quien desfiló con la bandera de Argentina en el cierre fue el rionegrino, oriundo de Cinco Saltos Hernán Urra.

En los números, Argentina superó ampliamente lo realizado en Toronto, donde había finalizado en séptimo lugar, con 67 preseas (18 oros, 25 platas y 24 bronces). Los primeros lugares del medallero quedaron para Brasil, con 308 medallas; Estados Unidos, 185; México, 158; y Colombia, 133.

Cabe destacar que Urra toma la posta del tenista adaptado, Gustavo Fernández,  «1» del mundo en su especialidad, que fue el abanderado de la delegación argentina en la ceremonia inaugural de los Juegos Parapanamericanos de Lima que ya culminaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Un estado brasileño fronterizo con la Argentina detectó el primer caso de la variante Ómicron de coronavirus

Río Grande do Sul confirmó que una mujer que había recibido las dos dosis de la vacuna dio positivo...

Más artículos similares