jueves, diciembre 2, 2021
20 C
Cipolletti

Lomachenko venció a Campbell y es el «Rey» de los Ligeros

Vasily Lomachenko unificó los títulos de peso Ligero (61 kg.) del Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo tras vencer por decisión unánime a Luke Campbell en pelea celebrada en la O2 Arena de Londres, Inglaterra.

El ucraniano defendió sus cinturones y añadió otro al llevarse dos tarjetas por 119-108 y otra por 118-109 para unificar los cetros en una pelea que dominó, pese a la resistencia que mostró el británico en varios momentos de la pelea que presenció una multitud de aficionados en el recinto londinense.

Lomachenko (14-1, 10 KOs), de 31 años, quien también ha ganado títulos mundiales en peso Pluma y Junior Ligero, lidió con un Campbell (20-3, 16 KOs) que, además de zurdo, tenía ventaja en altura y alcance, pero que no pudo evitar convertirse en el segundo británico que el ucraniano despacha en fila, luego de superar a Anthony Crolla con un fácil nocaut en abril pasado en Los Angeles.

La pelea entre Lomachenko y Cambpell inició con precaución y estudio de ambos y el británico pareció querer marcar la pauta al conectar sólido con la izquierda al rostro del campeón en los segundos finales del primer episodio, pero Lomachenko no dejó que el retador se le subiera a las barbas en los siguientes rounds.

El campeón comenzó a establecer su jab y también en los últimos segundos del segundo round castigó el rostro de Campbell con la izquierda, dosis que repitió en el tercero para ser él quien marcara el ritmo del combate.

Mientras Lomachenko se regodeaba con golpes al cuertpo y cabeza del retador, Campbell intentaba defenderse, en ocasiones con éxito, al meterse en un intercambio cuerpo a cuerpo con el ucraniano.

En el último tramo de la pelea, Lomachenko estuvo cerca en varias ocasiones de noquear a Campbell, quien sobrevivió gracias a su habilidad para escapar del castigo y por la aparente decisión del ucraniano de no mandarlo a la lona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Se desarrolla un amplio operativo de búsqueda de una persona en cercanías a El Caín

Personal de la Secretaría de Protección Civil, dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, se encuentra...

Más artículos similares