domingo, diciembre 5, 2021
15 C
Cipolletti

River y Boca, sin ventajas en en el primer Superclásico del año

En el Estadio Antonio Vespucio Liberti, River y Boca empataron sin goles en el Superclásico de la quinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. El Millonario y el Xeneize se volverán a cruzar en las semifinales de la Copa Libertadores el 1 y el 22 de octubre.

Desde el comienzo del partido River manejó la pelota y decidió atacar principalmente por la banda izquierda aprovechando el buen tándem entre De La Cruz y Casco. Por este lado llegaron las ocasiones más claras aunque ninguna pudo dañar el arco defendido por Esteban Andrada.

Por su parte el Xeneize se replegó en el fondo y buscó golpear de contraataque con pelotas profundas para explotar la velocidad de Hurtado, pero dupla central del Millonario estuvo firme y anticipó las intenciones de ataque. De esta forma el partido terminó el primer tiempo sin goles y con pocas situaciones claras de gol.

En el complemento el equipo de Gallardo buscó ser más agresivo en los últimos metros para poder sacar provecho de su buen juego y de su superioridad dentro del campo. Martínez Quara y Santos Borré tuvieron en distintas oportunidades las chances más claras pero el gol seguía siendo esquivo para el local.

En tanto Boca siguió apostando al contragolpe y Alfaro movió el banco para darle más frescura a su equipo con los ingresos de Villa, Reynoso y Tévez. De hecho, Carlos Tévez fue el que generó mayor peligro con un tiro libre desde la izquierda que fue directo al arco y salió por arriba tras el desvió de Franco Armani.

En los últimos minutos el mediocampo se quebró y el partido se volvió de ida y vuelta pero la pelota iba de área a área sin llegar a causar peligrosidad en ninguno de los dos arcos.

Con el empate, River se mantiene con 8 unidades en la Superliga (2 goles, 2 empates y 1 derrota). Por su parte, Boca sigue con 11 unidades y dejó pasar la chance de alcanzar la punta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Un estado brasileño fronterizo con la Argentina detectó el primer caso de la variante Ómicron de coronavirus

Río Grande do Sul confirmó que una mujer que había recibido las dos dosis de la vacuna dio positivo...

Más artículos similares