sábado, noviembre 27, 2021
19 C
Cipolletti

Basiloff no cesa y afronta el Mundial de Londres

Cerró su excelente participación en los Juegos Parapanamericanos de Lima, con siete medallas. Ahora participará del Campeonato Mundial de natación paralímpica, que se disputará en Inglaterra del 9 al 15 de septiembre.

Tras cerrar su participación en los Juegos Parapanamericanos que se disputaron en Lima, Perú, Iñaki Basiloff, una de las figuras de la delegación argentina con siete medallas –una de oro y seis de plata-, se enfocará ahora en el Campeonato Mundial de natación paralímpica que se disputará en Londres, Inglaterra desde el 9 al 15 de septiembre.  El nadador neuquino llegó ayer a Buenos Aires, donde permanecerá tres días en el Cenard con el resto de la Selección Argentina para luego volar Europa.

Argentina fue quinta en el medallero y Basiloff contribuyó en mucho a esa actuación que permite mejorar en dos puestos lo hecho en la edición pasada en Toronto, Canadá, hace cuatro años atrás. En esa competencia también participó el neuquino, aunque en esa oportunidad con 14 años no logró subir al podio.

En todas las pruebas que compitió, dentro de la categoría S7, el neuquino logró medallas e incluso tuvo el privilegio de colgarse la presea número cien para Argentina.

Ganó la presea de oro en 400 metros con récord panamericano y plata en los 200 metros combinados, en la posta del 4×100 libres y 4×100 combinados;  en 50 metros mariposa y 50 metros libres y 100 metros libres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Una nena fue violada por un camionero que la levantó en la ruta

Se produjo la detención de un camionero acusado de haber abusado sexualmente de una niña de 12 años. De...

Más artículos similares