Fernández Oro: aviso de baja presión por tareas en los filtros rápidos

Compartir esto vía

Con el fin de reactivar los filtros rápidos de la localidad, la empresa estatal Aguas Rionegrinas llevará a cabo un conjunto de tareas durante el transcurso del día, ocasionando alguna bajas de presión y/o falta del suministro.

Los filtros rápidos, ubicados a la vera de canal principal de riego, permiten obtener el agua para luego ser potabilizada y así ser distribuida por la red a los vecinos de F. Oro. Cuando el canal de riego deja de tener agua, los filtros salen de funcionamiento y el abastecimiento del recurso proviene de las plantas potabilizadoras de las localidades de Allen y Cipolletti.

Iniciada la época de primavera-verano y con el regreso del agua al canal, los filtros retoman su capacidad operativa por lo cual es necesario hacer modificaciones en las válvulas y manifolds. Estas tareas permitirán dar autonomía a las instalaciones de la empresa estatal y dejar de depender del aporte de agua potable desde la planta potabilizadora de Cipolletti.

Es por ello que mientras transcurran estos trabajos, el servicio de agua potable presentará una merma de presión en la red y/o faltante del servicio en algunos barrios; sobre todo en aquellos domicilios que no cuentan con tanques de reservas.

Ante dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 👉0800 999 24827👈.