jueves, enero 20, 2022
18 C
Cipolletti

Palista rionegrino competirá en el torneo «Esperanzas Olímpicas»

El viedmense Piero Pizarro participará el próximo fin de semana de los Olympic Hopes (Esperanzas Olímpicas) que se desarrollarán en Eslovaquia y reúnen a jóvenes promesas del canotaje mundial.

El palista del náutico La Ribera comenzará su participación en el torneo el viernes 13 en k1 100mts y continuará el sábado en k1 500mts y el domingo en k2 200mts.

Para llegar de la mejor manera a la competencia Pizarro se preparó con el entrenador nacional Daniel “Pikin” Martinovich en la Escuela Náutica Provincial de Viedma, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, un espacio destinado a forjar y fortalecer a los deportistas y deportes náuticos de Río Negro.

En este sentido el secretario de Deporte, Marcelo Szczygol afirmó que “se nos ha hecho costumbre ver a los palistas rionegrinos competir en el ámbito internacional y es una tendencia que viene desde hace décadas cuando Gustavo Cirillo participó de los Juegos Olímpicos de Seúl 88” y agregó que “este año también tuvimos a Manuel Lascano en los Panamericanos de Lima donde brilló y obtuvo dos medallas doradas”.

Finalmente, Szczygol añadió que “esperamos que Piero tenga un gran torneo y demuestre las grandes capacidades que tiene, para nosotros los rionegrinos ya es un orgullo ver a nuestra provincia representada en el plano internacional”.

Así una vez más un palista rionegrino dará el presente en una competencia de nivel mundial y buscará subirse a lo más alto del podio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Impulsan una nueva red de agua potable para Barrancas

Acompañado por el secretario de Energía de la Nación Darío Martínez, la diputada nacional Tanya Bertoldi, el intendente de...

Más artículos similares