Con Paredes de titular, Argentina avanza en el Mundial U18

Con alma y vida Valentina grita uno de los puntos que aportó en el triunfo albiceleste.
Compartir esto vía

El resultado 3-0 sobre Tailandia (25-13, 25-22 y 25-15) clasificó a las Panteritas a los octavos de final del Mundial de Vóley para menores femenino que se desarrolla en Egipto.
La rionegrina Valentina Paredes, consolidó su juego, aquel que mostró desde las sustitutas ante la poderosa Rusia y Rumania y del ayer en el trabajado triunfo del cotejo ante Bielorrusia (fue 3-2) jugando desde un parcial como titular y aportando 10 puntos para colarse en la vanguardia del goleo Albiceleste.

El DT. Roberto Weolflin este mediodía la confirmó desde el arranque ante las asiáticas en un partido que era crucial para las aspiraciones de avanzar en el torneo. El equipo consiguió mejores números en ataque (37-29), pero sobre todo marcó claras diferencias en bloqueo (10-0), aprovechando además que Tailandia entregó más puntos por error (26-17).
Así, Paredes no defraudó en su especialidad de opuesta y junto a Balvanera Ulla, Bianca Cugno y Guadalupe Martín, contribuyeron la mayor cantidad de puntos para lograr la ansiada clasificación.

Esta posición final con las derrotas consumadas ante rumanas y rusas, generó un clásico sudamericano en octavos de final, la primera instancia de las llaves de eliminación directa rumbo al título, ya que Perú fue segundo del Grupo D. Mañana, Argentina enfrenta a Perú desde las 7.30 para seguir soñando con el campeonato.