Taller de Prevención del alcoholismo para conductores

Compartir esto vía

Participaron 13 conductores, estuvo a cargo del Grupo Institucional de Alcoholismo (GIA) en articulación con personal de Educación Vial.

Este espacio de concientización está dirigido a conductores multados por alcoholemia durante los controles periódicos que realiza el Departamento de Tránsito en la ciudad. Dichos talleres se dictan desde el año 2015.

Según el equipo de profesionales del GIA desde el inicio de los talleres se observó un notorio descenso en la reincidencia en el consumo de alcohol de los conductores.

El proceso inicia en el momento que un conductor es detectado en un control de tránsito con niveles de consumo de alcohol superiores a los permitidos, además del abonar la multa correspondiente y quedar inhabilitado por un determinado período, tiene la obligación de asistir al taller.

El GIA Cipolletti promueve la salud y busca la prevención de las adicciones a través del desarrollo de diversas actividades y talleres de concientización. Está compuesto por un equipo de profesionales conformado por psicólogos sociales, trabajadores sociales y operadores. La atención al público es de lunes a viernes de 7 a 14 hs. en calle Juan de Dios Filiberto 1857.