Con créditos del CREAR, más de 20 emprendedores rionegrinos podrán potenciar su producción

Compartir esto vía

Pymes de Viedma, San Javier, General Conesa y el balneario El Cóndor recibieron de la mano del CREAR créditos para desarrollar y hacer crecer su producción.
El vicegobernador, Pedro Pesatti encabezó la actividad junto al subsecretario de la Agencia de Desarrollo Económico Provincial CREAR, José María Apud.

“Hoy en Río Negro la única posibilidad de acceso a un crédito, que sea una herramienta, es la que posibilita el Gobierno de la Provincia a través de la Agencia CREAR”, manifestó Pesatti y añadió: “Las tasas, subsidiadas desde la Provincia, son absolutamente accesibles, no existen en ninguna parte del sistema financiero, y estamos convencidos que esta es la única forma de poder acompañar la generación de empleo y trabajo”.

En este sentido, el Vicegobernador destacó el esfuerzo y la dedicación de los emprendedores y expresó que “son creadores de trabajo, permiten dignificar a las personas y a los hogares”.

“Sabemos que algunos de los que comenzaron muy modestamente con sus emprendimientos han evolucionado y hoy le dan trabajos otras personas o que han puesto en marcha emprendimiento que significan creación de bienes que le dan a la Provincia y a Viedma perspectiva de desarrollo y crecimiento”, añadió.

Por otra parte, Apud resaltó la importancia de los créditos y remarcó que son más de 700 los emprendedores en toda la provincia que han podido acceder a créditos con estas tasas y montos muy accesibles. “Nos pone muy orgulloso por el rol que cumple la Agencia de Desarrollo CREAR y el acompañamiento del Ministerio de Economía a una política pública que ha profundizado fuertemente el Gobernador Alberto Weretilneck, para dotar de buenas herramientas a los emprendedores de todo el territorio rionegrino”, dijo.

La entrega constó de 19 créditos que se enmarcan dentro del Programa de Asistencia Financiera “Emprendedores” por un total de $2.080.000, más cinco créditos a empresas que accedieron al financiamiento de línea Pyme, que financia hasta $300.000 con tasa del 15,3 a 36 meses, que hoy suman un total del $1.500.000.

Esta línea de financiamiento de la Agencia CREAR, dependiente del Ministerio de Economía, con la articulación de Río Negro Fiduciaria, ha permitido que desde enero de 2019 a la fecha, más de 100 emprendedores de Viedma y localidades vecinas hayan accedido a casi $9.000.000.