martes, enero 25, 2022
30 C
Cipolletti

Río Negro considera inadmisible la compensación para las provincias productoras de hidrocarburos

El Gobierno de Río Negro consideró inadminisble la compensación dispuesta por Nación para las provincias productoras de hidrocarburos para atemperar el impacto del congelamiento del precio del dólar para el petróleo. Así lo confirmó hoy el Secretario de Energía de Río Negro, Sebastián Caldiero, luego de analizar con en propio gobernador y el equipo de Gobierno los alcances de la resolución.

Mediante esta medida se dispuso una transferencia a las empresas productoras de petróleo de$116,10 por barril de petróleo entregado al mercado local durante el mes de septiembre de 2019. De ese monto, se abonará el 88% a las empresas productoras de petróleo y en un 12% a las provincias en cuya jurisdicción se encuentre la concesión en la cual se haya producido el petróleo.

Recordemos que el Goernador, Alberto Weretilneck, rechazó de plano el condicionamiento impuesto por Nación para que las provincias accedan a esta compensación, requiriendo que los Estados Provinciales retiren las demandas impuestas en reclamo de los recursos afectados. “La única forma en que retiremos la demanda es que nos compensen el 100% de los recursos que los rionegrinos dejamos de percibir”, sostuvo el mandatario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Zgaib: “Hacer medicamentos desde el Estado es una prioridad”

Río Negro firmó un convenio para que PROFARSE (Productora Farmacéutica Rionegrina Sociedad del Estado) pueda comenzar a trabajar como...

Más artículos similares