Río Negro: ¡6 de 6 en el arranque de los Juegos de Invierno!

Compartir esto vía

Los Juegos Nacionales de Invierno tuvieron su primera competencia oficial con la prueba del Biathlon Sprint en el cerro Chapelco, Neuquén y Río Negro no dejó dudas por qué es el favorito: ¡seis medallas de seis!.

El equipo rionegrino llegó a Neuquén con el objetivo de llevarse por cuarto año el título de los Juegos Nacionales de Invierno y en la primera competencia lo dejó marcado a fuego. En la prueba de biathlon sprint la olímpica Cecilia Domínguez se colgó el oro entre las mujeres y Javier Giménez que fue el mejor de los caballeros.

Los podios fueron rionegrinos en su totalidad: en damas fue segunda Sofía Kydasiouk y tercera Cristina Barrera, mientras que entre los hombres terminó segundo Axel Ciuffo y tercero Gabriel Fernández.

Río Negro, que se consagró en Caviahue 2016, Bariloche 2017 y Ushuaia 2018, sueña despierto con volver a subirse a lo más alto del podio de los Juegos Nacionales de Invierno gracias a la calidad de sus 40 representantes. Entre sus filas, se encuentran Matías Schmitt (snowboard freestyle, olímpico en Pyeongchang 2018), Federico Chiaradio (snowboard freestyle) y Mateo Bonacalza (esquí freestyle), estos dos últimos ganadores de medalla dorada en Ushuaia 2018.

La competencia en San Martin de los Andes se extenderá hasta el martes 24, con la participación de más de 250 deportistas de las diferentes provincias concurrentes.

Hoy, desde las 10, será el turno del snowboard border cross y el esquí de fondo.

En la primera de las disciplinas Neuquén tendrá sus chances con el local Steven Williams, representante olímpico en Pyeonchang 2018 y tricampeón de los Juegos Argentino en esta modalidad.

Además competirán, Alejandro Figueras, Nicolás Soto Aragno y Hernán Cataldi entre los varones; y Morena Arroyo, entre las damas.

En esqui de fondo (10 km técnica libre y sprint técnico), competirán Ramiro Greco, Nahuel Quiroga, Elias Vera. Mientras que en damas -recorrerán 5 kilómetros- estarán,

Josefina Cabral, Nahiara Díaz González y Moira Taylor, campeona el año pasado en esta prueba.