jueves, enero 20, 2022
18 C
Cipolletti

El deporte y la cultura reúnen a unos 300 estudiantes neuquinos

A través del rap de la rama cultural y el deporte marcial tai chi, más de 300 jóvenes trabajaron la posibilidad de sobrellevar conflictos cotidianos desde un lugar pacífico y saludable.

La subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, en conjunto con los ministerios de las Culturas y de Deportes, realizó esta mañana un encuentro de rap y tai chi.

A través de estas prácticas, que tuvieron lugar en el gimnasio del CPEM Nº 12 de Neuquén capital, más de 300 estudiantes de cuarto, quinto y sexto año de colegios de nivel medio de la zona centro trabajaron la posibilidad de sobrellevar conflictos de lo cotidiano desde un lugar pacífico y saludable, promoviendo el desarrollo personal y el crecimiento individual y colectivo.

En esta actividad, que tuvo como objetivo ofrecer alternativas de abordaje destinadas a la sensibilización y prevención de consumos problemáticos, y la promoción de hábitos y estilos de vida saludables, estuvieron presentes la ministra de Ciudadanía, Vanina Merlo; el subsecretario de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, Hernán Ingelmo; y estudiantes secundarios de los CPEM N° 8, 64 y 12.

Los y las jóvenes tuvieron un primer acercamiento al tai chi, que es un arte marcial de relajación que reduce el estrés y la ansiedad, al tiempo que mejora la flexibilidad del cuerpo y el equilibrio con la mente. Presenciaron una exhibición y luego realizaron un calentamiento y un empuje de manos.

Ingelmo les dijo a los estudiantes que “el cuerpo muchas veces da señales y uno no las percibe; lo que necesitamos es ser más sensibles a nosotros mismos, porque en nosotros está ese chip que te dice lo que te ayuda y lo que no te ayuda. Es importante que cada vez nos podamos hacer más sensibles a percibir cómo nos sentimos”

Más tarde todos los asistentes disfrutaron la presentación de El núcleo rap, un grupo de jóvenes que, a través de este estilo musical, compartió mensajes de paz, inclusión, justicia social, buenos tratos y amor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Impulsan una nueva red de agua potable para Barrancas

Acompañado por el secretario de Energía de la Nación Darío Martínez, la diputada nacional Tanya Bertoldi, el intendente de...

Más artículos similares