Ahora Perú: empresas rionegrinas llegaron a la Expoalimentaria Lima 2019

Compartir esto vía

Se trata de la feria más importante de alimentos y bebidas en Latinoamérica que cuenta con más de 21 acuerdos comerciales con las principales economías mundiales, generándoles oportunidad de negocio a todos los participantes.
Tres empresas de Río Negro, del sector de alimentos, finalizan hoy su participación en la feria internacional más importante de Latinoamérica realizada en Perú.

El evento que se lleva a cabo en la ciudad de Lima desde el miércoles 25, tiene como partícipe a tres empresas rionegrinas que viajaron a la feria internacional a través del Programa de Fortalecimiento de la Agencia CREAR, organismo dependiente del Ministerio de Economía.

Una de ellas es Amargon SS de de San Carlos de Bariloche, elaboradora de productos y aderezos gourmet que está participando en el stand de Argentina, coordinado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, y a la que se le reintegrarán los gastos de alquiler del stand, los pasajes nacionales e internacionales y el alojamiento, a través del programa del CREAR.

Respecto a las otras dos empresas, una de ellas es Fruteco S.A. de General Godoy, y la tercera es la Cooperativa Agropecuaria y de Consumo Los Pioneros Ltda de General Roca; ambas dedicadas a la producción y comercialización de frutas frescas, que a diferencia de la empresa barilochense no cuentan con un stand pero su participación en el evento es de visita, a fin de poder contactarse con potenciales compradores con miras a concretar nuevos vínculos comerciales con el mercado peruano.

La Feria Expoalimentaria Perú, es la principal plataforma de negocios internacionales que ofrece cinco sectores especializados: alimentos y bebidas, maquinarias, envases y embalajes y servicios al comercio exterior, las cuales congregan el interés de las principales empresas de los cinco continentes. Es la más importante de alimentos y bebidas en Latinoamérica que cuenta con más de 21 acuerdos comerciales con las principales economías mundiales, generándoles oportunidad de negocio a todos los participantes.

Cabe destacar que desde el CREAR, a través del programa de Fortalecimiento, apoya a las empresas que desean participar de distintos eventos y rondas de negocios internacionales reintegrándoles gastos tales como pasaje y alojamiento.

Para aquellos interesados pueden ingresar a www.crear.rionegro.gov.ar o acercase a su Agencia CREAR más cercana.

China, Estados Unidos, Brasil y Perú son algunos de los destinos en los que, durante este 2019, pymes rionegrinas realizaron rondas de negocios y/o expusieron sus productos ante el mundo. Cabe recordar hay dos empresas frutícolas que están desde hace unos días recorriendo diferentes ciudades de Norteamérica con el objetivo de abrir sus mercados.