sábado, agosto 15, 2020
7 C
Cipolletti

De la Ciencia a la Mesa, estará presente en Bariloche a la Carta

Lo más leído

Trotta: «No estamos de acuerdo en que vuelvan las clases presenciales en la Ciudad por el momento»

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, rechazó hoy la idea de retomar las clases presenciales en la ciudad de...

India supera los 2,5 millones de casos de coronavirus y está probando tres vacunas

El primer ministro indio, Narendra Modi, anunció hoy que el país está probando tres vacunas para el coronavirus, el...

«Fuera mercenarios»: hinchas del Barcelona explotaron contra los jugadores y la dirigencia

Más de treinta hinchas del Barcelona recibieron este mediodía con gritos y pancartas de protesta a los jugadores y...

Será el próximo 10 de octubre de 15 a 17 con propuestas que recorrerán sabores de la montaña (hongos y frutos silvestres), del valle (manzanas) y los ríos y lagos (truchas).
El Programa «De la Ciencia a la Mesa» participará de Bariloche a la Carta 2019 con una magistral de cocina. En esta edición presentará un menú que recorrerá las investigaciones y desarrollos de alimentos del territorio rionegrino, pasando por los valles, los lagos, la estepa y la montaña junto Investigadores, productores y chefs.

La cita es el próximo 10 de octubre de 15 a 17 en Bariloche Eventos y Convenciones (BEC), España 415 de Bariloche. La magistral de cocina presentará una propuesta culinaria, recorriendo con sus sabores la montaña (hongos y frutos silvestres), los valles (manzanas), los ríos y lagos (truchas). Se hará en el marco del laboratorio de sabores, recientemente conformado en la Escuela de Hotelería y Gastronomía, junto a la Secretaría de Ciencia y Tecnología, el CIEFAP y la UNCO.

En esta oportunidad los chefs contarán sobre las bondades y beneficios de cada producto rionegrino, los investigadores sobre el proceso de identificación, calidad y conservación de estos productos y los productores nos mostrarán cómo se logra su producción comercial.

De la Ciencia a la Mesa, una vez más pondrá en valor los productos regionales, que se producen uniendo la ciencia y la tecnología, la producción y el mundo gourmet. En esta oportunidad, la trucha, el deshidratado y el liofilizado de frutas y los hongos serán los principales productos de las recetas que los chefs elaborarán.

Este Programa, impulsado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología, busca la generación e incorporación de tecnologías apropiadas para el tratamiento de alimentos como así también la aplicación de conocimientos para mejorar productos y procesos y unir la cultura culinaria con la ciencia básica y aplicada. De esta manera los investigadores y tecnólogos se vinculan en forma directa en el proceso productivo y los chefs toman el conocimiento de ambos para transformarlos en novedosos platos que enriquecen nuestra oferta gastronómica.

La magistral de cocina estará a cargo de los chefs Richard Oyarzun, Juan Izaguirre, Juan Corbalán y Felix Aguilera.

Se suman a esta propuesta productores, emprendedores e investigadores de la región, entre ellos la Empresa Fruch, dedicada a la elaboración de chips de manzana deshidratada; Anastasia Fideos saborizados con hongos; Patagonia Fungi “Senderos y Sabores” del CIEFAP, que es un proyecto que vincula el sector turístico con la producción, la cultura, la investigación y lo gastronómico y el desarrollo que de la Universidad Nacional del Comahue está llevando a cabo con psicultura (truchas) y el Instituto Educación Superior Técnica Profesional conocido como Escuela de Hotelería y Gastronomía de Bariloche.


Últimas Noticias

Trotta: «No estamos de acuerdo en que vuelvan las clases presenciales en la Ciudad por el momento»

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, rechazó hoy la idea de retomar las clases presenciales en la ciudad de...

India supera los 2,5 millones de casos de coronavirus y está probando tres vacunas

El primer ministro indio, Narendra Modi, anunció hoy que el país está probando tres vacunas para el coronavirus, el mismo día en que autoridades...

«Fuera mercenarios»: hinchas del Barcelona explotaron contra los jugadores y la dirigencia

Más de treinta hinchas del Barcelona recibieron este mediodía con gritos y pancartas de protesta a los jugadores y los directivos en la ciudad...

Río Negro Más Cultura: continúa la música con el ciclo Rionegrinos en Concierto

Hoy sábado Julián Diafirmasú encabezará un nuevo concierto del ciclo organizado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte con el objetivo de llevar...

EPOC: una enfermedad silenciosa, pero prevenible

Respirar es un acto inconsciente, puede pasar desapercibido en lo cotidiano pero nuestra vida depende de ello. Sin embargo, para millones de personas en...

Más artículos similares