Víctor Laplace presenta «Gracias por el fuego» en Bariloche y dialoga con el público

Compartir esto vía

El encuentro será este jueves a las 20,30 en el Teatro La Baita de Bariloche, con entrada libre y gratuita.
El actor, director y guionista Víctor Laplace presentará este jueves en San Carlos de Bariloche la película “Gracias por el fuego” (1984), dirigida por Sergio Renán, y dialogará con el público, en el marco del Festival Audiovisual FAB que organiza el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro en la ciudad cordillerana.

El encuentro será este jueves a las 20,30 en el Teatro La Baita de Bariloche, con entrada libre y gratuita.

Esta función es parte del ciclo “Cine Inclusión” del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), y la charla de Laplace se basará en la potente irrupción de la legendaria película en el renacer democrático de Argentina, luego de la dictadura militar vivida desde 1976 a 1983.

“Gracias por el fuego” fue basada en la novela homónima del poeta uruguayo Mario Benedetti, con guión escrito por Renán y Juan Carlos Gené, y Laplace encabezó el elenco junto a Lautaro Murúa, Dora Baret y Bárbara Mujica.

Damián Laplace, hijo de Víctor, está a cargo de “Cine inclusión” del INCAA y explicó que se trata de un programa de perfil federal, que en este caso plantea la charla del legendario actor en un formato de “masterclass”, con un abordaje sobre la forma de hacer cine en los ’80 y la evolución hasta nuestro tiempo.