domingo, noviembre 28, 2021
25.4 C
Cipolletti

Luz verde para la pista internacional de canotaje

Su construcción está planificada en etapas. En la primera se proyecta la pista o espejo de agua, y la instalación del sistema de compuertas para el ingreso y egreso de agua.

El Gobierno Provincial presentó hoy el proyecto para la construcción del complejo deportivo náutico y pista internacional de canotaje en Viedma. Presidieron el acto el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y el vicegobernador, Pedro Pesatti.

Con esta infraestructura de preparación de alto rendimiento, Viedma se convertirá en uno de los puntos de referencia nacional e internacional en esta práctica; lo que jerarquizará la capital provincial, el deporte y la proyección internacional de Río Negro.

“La pista que estamos impulsando no es solamente para los rionegrinos, sino para todos los deportistas argentinos. Queremos ser el lugar donde ese deporte tenga el principal punto de encuentro, donde se puedan desarrollar las principales competencias y vengan a entrenar delegaciones de distintos puntos del país y el mundo”, manifestó Pesatti.

 

*La utilización

Su construcción está planificada en etapas. En la primera se proyecta la pista o espejo de agua, y la instalación del sistema de compuertas para el ingreso y egreso de agua.

La pista estará preparada para competencias de 200, 500 y 1000 metros. Desarrollo de canotaje,  vela, natación,  actividades náuticas recreativas, y  actividades aeróbicas.

En su totalidad el proyecto total abarcará gimnasio  para deportistas de alto rendimiento, vestuarios, sanitarios, albergue, box para medios de prensa, sectores para guarda de botes, torre de control,  canal de precalentamiento, calle interna para transmisión de competencias , sector de esparcimiento, tribunas, estacionamiento.

Todos los elementos tenidos en cuenta para su diseño  respondieron a  estándares de calidad de una pista de canotaje internacional.

Fuente: Cortesía Comunicación Río Negro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Los turistas que tengan tres dosis no tendrán que hacerse el test para entrar a Chile

La nueva flexibilización del país vecino regirá, por ejemplo, para quienes crucen Pino Hachado o el paso Cardenal Samoré...

Más artículos similares