jueves, enero 20, 2022
18 C
Cipolletti

Más de 100 familias recibieron las llaves de sus casas en el Distrito Vecinal Noreste

 

Más de 100 familias recibieron sus viviendas en el Distrito Vecinal Noreste de Cipolletti. La obra fue terminada por el IPPV en el marco del programa federal plurianual de construcción de viviendas “Techo Digno” -Plan 2552 viviendas, anteriormente municipales- con financiamiento nacional y provincial.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió el acto de entrega y destacó por Lu 19 que, «finalmente, muchas familias pudieron cumplir el sueño de la casa propia. La felicidad que los embarga es la lucha que han ido pregonando para obtener algo tan preciado como es un techo donde vivir. Se terminó para ellos lo de andar alquilando o el tema de la mudanza. Creo que vamos a estar con la entrega de 900 viviendas en el Distrito en los últimos 10 años» contó el mandatario.

El Gobernador destacó que a futuro vendrá un jardin de infantes, un centro de salud, una comisaría, para el próximo gobierno habrá que trabajar y complementar con las gestiones que se vienen. Estas viviendas son fruto de la unión de muchas personas que insistieron a través de la sociedad de cooperativas, consorcios y gremios, para llegar a tener bla vivienda propia. Creo que hay que destacar que esta experiencia habitacional es una de las pocas que se dan a nivel país»

Durante el acto también estuvo presente el Interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda, Jorge Barragán, y el intendente electo de la localidad, Claudio Di Tella, la Legisladora Silvana Larralde, el Legislador Elvis Cides, Sebastían Caldiero Secretario de Energía, Lucas Pica de la cartera de Trabajo y otras autoridades más.

El complejo habitacional, ejecutado por la empresa Eca S.A por un monto de $160.598.520, está compuesto por viviendas apareadas por platea. Las unidades se encuentran implantadas sobre lotes individuales cedidos y aprobados por el Municipio en un todo conforme a las reglamentaciones vigentes.

Las viviendas se entregan con las terminaciones e instalaciones domiciliarias básicas completas para su habilitación. Además, cuentan con posibilidades de ampliación y acceso vehicular.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Impulsan una nueva red de agua potable para Barrancas

Acompañado por el secretario de Energía de la Nación Darío Martínez, la diputada nacional Tanya Bertoldi, el intendente de...

Más artículos similares