miércoles, enero 26, 2022
28 C
Cipolletti

«Vejeces rionegrinas» en el Día Internacional de las Personas de Edad

Este 1 de octubre, se realizarán actividades en conmemoración del Día Internacional de Personas de Edad en el país y en el mundo. En Viedma se está presentando una muestra denominada «Vejeces rionegrinas». Por ello, Viviana Pereira, Subsecretaria de Adultos Mayores del Ministerio de Ministerio de Desarrollo Social de Rio Negro señaló en Lu 19 que «se ha incrementado lamentablemente la entrega de alimentos en un 60%, medicamentos, pago de sus alquileres, son algunas de sus demandas» apuntó.

«Los acompañamos con uno de los grandes problemas que creo ocupan el primer lugar que es el la violencia y el maltrato y específicamente el abuso financiero que sufren los Adultos Mayores. Convengamos que el 90% tiene el beneficio de su jubilación o pensión, muchas veces son presas de familiares, cuidadores, instituciones, que se acercan y se aprovechan de su vulnerabilidad»

Pereira contó que en la Legislatura rionegrina se está llevando adelante una muestra fotográfica con motivo de este Día Internacional de Personas de Edad «hemos copado la Legislatura y mostramos el trabajo que llevamos adelante y que están relacionados con los recorridos en toda la provincia frente a las necesidades de los Adultos»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

El actor Gerardo Romano brindó detalles sobre sus trabajos en TV

El actor argentino Gerardo Romando interpreta en la actualidad “Un judío común y corriente”. También forma parte de la...

Más artículos similares