Río Negro avanza en la construcción de obra pública destinada al turismo

Compartir esto vía

Se conocieron ofertas para el Centro de Informes de El Bolsón. Estará ubicado a la vera de la Ruta Nacional 40, lugar estratégico que condensa la llegada de turistas que recorren la emblemática ruta.

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte llevó a cabo la apertura de sobres para la construcción del Centro de Informes de El Bolsón, el tercero de los ocho que planea edificar en los principales accesos terrestres a la provincia.

Se trata de ocho centros que se financiarán a través del Fondo Específico para Infraestructura y Desarrollo Turístico creado a través de la Ley Provincial 5.269. Estos se construirán en diferentes accesos terrestres de la provincia con el objetivo de brindar un servicio completo de información turística a los visitantes.

El acto de apertura de sobres contó con la participación de la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, el subsecretario de Inversiones Turísticas, Martín Rulli, el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, entre otras autoridades.

El Centro de Informes de El Bolsón estará ubicado a la vera de la Ruta Nacional 40, en el acceso sur a la localidad, ya que se trata de un lugar estratégico que condensa tanto la llegada de los turistas que arriban desde el sur como la de aquellos que recorren la emblemática Ruta 40.

Cabe destacar que una vez finalizado éste dispondrá de un espacio de exposición permanente de productos del Mercado Artesanal rionegrino y contará también con un Salón de Usos Múltiples para la realización de exposiciones, eventos y capacitaciones.

El terreno donde se emplazará el centro fue cedido por el Municipio de El Bolsón y contará con una superficie cubierta de 216 m2, una superficie semicubierta de 103 m2 y una superficie a parquizar de 785 m2.

Este nuevo Centro se suma al que ya se encuentra en construcción en Río Colorado y al que fue adjudicado recientemente para construirse en San Carlos de Bariloche. Próximamente se realizará la licitación para el de Cipolletti y se avanzará en los restantes hasta completar los ocho.