miércoles, enero 26, 2022
28 C
Cipolletti

El 19 de diciembre entregan los Pehuenes en Neuquén

Los tradicionales Premios Pehuen al reconocimiento a los deportistas neuquinos ya tiene fecha de entrega.
Según se dio a conocer en las últimas horas, los Premios Pehuen 2019 serán entregados el 19 de Diciembre en el Espacio DUAM.

La elección del Pehuén como símbolo para el reconocimiento a los neuquinos que se destacan en diversos ámbitos, no es caprichoso. Primero es el árbol de la provincia, como el caldén para los pampeanos. Segundo no solo da sombra sino alimento, por último, se yergue firme y fibroso hacia el cielo, soportando las inclemencias del tiempo, triunfa ante la violencia del clima y la aspereza de la tierra.

Fue hace mucho tiempo y uno de sus ideólogos fue Osvaldo Arabarco, en ese entonces secretario del Círculo de Periodistas del Alto Valle de Rio Negro y Neuquén, cuya presidencia la ejercía Ángel Amor Cinquegrani, más conocido por Tito Herrera.
Dicha institución tomada como madre de la organización, junto al Círculo de periodistas Deportivos y otras organizaciones , se reunían anualmente para premiar a quienes se destacaban en deportes, ciencias, cultura, etc.. La dinámica de la ciudad llevó a interrumpir esta fiesta. Fue retomada posteriormente con el advenimiento de la democracia, pero sin la intervención del periodismo.

Recién en 1992, conformado nuevamente el Circulo de Periodistas Deportivos, Carlos Quinteros, elegido presidente, junto a la Subsecretaria de Deportes y la Subsecretaria de Cultura, volvieron a revivir la historia con los periodistas eligiendo los destacados, sin intervenciones ajenas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Deporte: Enzo “El Aqua” Romero dialogó con la radio

El Futbolista Enzo “El Aqua” Romero, actualmente juega en el Deportivo Rincón y el próximo Domingo , se enfrentan...

Más artículos similares