Di Tella presentó parte de su equipo: «gente con mucha fuerza y experiencia»

Compartir esto vía

El intendente electo Claudio Di Tella presentó parte del equipo que lo acompañará en su gestión municipal para los próximos cuatro años en Cipolletti. Di Tella habló en Lu 19 y comentó que «va hacer que la ciudad empiece a crecer como se merece»

Agregó que «Vamos a llevar adelante un gobierno muy atento a las necesidades de nuestra comunidad. Nuestras prioridades van a estar enfocadas en cubrir las demandas sociales que son inmediatas, en terminar las obras en marcha y a hacer foco en un Plan Estratégico para determinar la ciudad que queremos»

El Dr. Claudio Di Tella mencionó a uno por uno y detalló la base de experiencia en cada cargo a ocupar. «Para empezar, el cargo de Secretario de Gobierno va a estar a cargo de Alfredo Muruaga. Médico. Ocupó las secretarias de Fiscalización y de Gobierno durante las gestiones de Alberto Weretilneck en el municipio. Fue secretario de Políticas Públicas de Salud en el gobierno provincial» (2012-2019).

«En la Secretaría de Acción Social va a estar liderada por Viviana Pereira. Docente. Fue la impulsora del programa de asistencia a los adultos mayores en la municipalidad y ocupó la dirección del área. Fue concejal (2007-2011) y Legisladora provincial (2011-2015). Es subsecretaria de Adultos Mayores de la provincia»

Como secretaria de Servicios Públicos y siendo la primera vez que una mujer ocupa este cargo, Patricia Fernández quien estuvo a cargo de la administración de las secretarias de Servicios Públicos y Acción Social. Fue secretaria de Desarrollo Social provincial (2012-2017) y actualmente es la responsable de la delegación del ministerio de Desarrollo Social en el Alto Valle.

Continua en el cargo de Secretario de Hacienda Edgardo Molinaroli. Contador público, tiene una vasta experiencia en la actividad privada. También desarrolló una intensa actividad en ONG´s de la comunidad.

La Secretaria de fiscalización la asumirá Cristian Blanco, fue concejal municipal (2003-2007), secretario administrativo de Acción Social (2007-2011). Entre 2012 y 2013 se desempeñó al frente del área de Parque Industrial. Luego regresó a la actividad privada.

Secretario de Obras Púbicas, Héctor Melo, quien continúa también en el cargo actual. Ingeniero. Fue personal de planta permanente del municipio y estuvo al frente de las secretarias de Servicios Públicos y Obras en diferentes períodos de los gobiernos de Julio Rodolfo Salto y Julio Arriaga. También estuvo a cargo del puesto regional de ARSA.

El área de Actividad Física, Deporte y Juventud lo ocupará Liliana Artola, ella es Licenciada en educación física. Empleada de planta permanente del municipio, fue coordinadora de la dirección general de Deporte (2011-2015), también responsable ejecutiva de los Congresos Internacionales de la Actividad Física organizados por la municipalidad. Además es la coordinadora académica de la licenciatura en Kinesiología de la Universidad de Flores.

Jorge Onofri será el secretario de Cultura. Actor, director de teatro, formador de actores y gestor cultural. Fue coordinador de teatro de la municipalidad (2003-2011) y director general de cultura (2011-2015). En los últimos 4 años se encargo de la gestión cultural de la municipalidad de Neuquén.

La Dirección General de Planeamiento Urbano va a estar coordinada por Fabián Bellamore. Arquitecto. Realizó toda su experiencia laboral en la actividad privada. Es concejal electo por JSRN. Es un estudioso de la planificación urbana y del impacto sobre el desarrollo de las ciudades.

Otra de las direcciones, como la de Asuntos Vecinales va a estar bajo la dirección de Analía Mora que comenzó como coordinadora de los Talleres de Educación Musical de la Casa de la Música. Luego estuvo a cargo de la coordinación del área de Limpieza Urbana de la secretaría Servicios Públicos y como responsable de la delegación regional del ministerio de Desarrollo Social (2012-2017).

Gonzalo Regueiro va a estar en la Dirección General de Innovación y Actualización Tecnológica.

En el Área de Dirección General de Comunicación Institucional asumirá el cargo el periodista Herman Avoscan, quien ocupó la dirección de comunicación del municipio entre 2003 y 2011. Fue diputado nacional (2011-2015) y en la actualidad se desempeña en Canal 10.

Por último dijo que «Es un honor para mi y para el municipio contar con gente capacitada y no solo con experiencia en lo privado sino que también en la gestión pública. Seguimos pensando en volver a ubicar a la ciudad de Cipolletti en una de las mejores del Alto Valle para seguir creciendo juntos»