Dos nuevas aplicaciones del RPI agilizan el sistema para los usuarios

Compartir esto vía

En el marco de las acciones de modernización estatal, el Registro de la Propiedad Inmueble de Río Negro pone a disposición de los usuarios dos nuevas aplicaciones para dispositivos con Sistema Android.

Ambas buscan facilitar la actividad diaria de abogados, escribanos, agrimensores y público en general.

La primera de ellas permite consultar la nómina de notarios de la provincia clasificada por sedes, agendar los teléfonos de los profesionales y pre-marcar el número seleccionado para realizar llamadas. La segunda aplicación facilita el seguimiento registral; los usuarios podrán saber en tiempo real y más rápidamente en qué estado se encuentran los trámites ingresados en cualquiera de las cuatro circunscripciones, buscar cuáles son las delegaciones más cercanas a su domicilio, disponer de los datos de contacto y consultar los distintos valores de las tasas de los Sellados de Ley K 2312 y ley 5335.

Ambas herramientas fueron desarrolladas por el Área Informática del organismo y son de uso general y gratuito. No requieren registro de usuarios. Para descargarlas sólo es necesario escanear el Código QR que se encuentra en la página web www.rpi.rionegro.gov.ar y en los folletos instalados en las Mesas de Entradas de las delegaciones de Viedma, General Roca, Cipolletti y San Carlos de Bariloche.