Robó una vivienda y lo condenaron a dos años de cárcel

Compartir esto vía

En el marco de un procedimiento abreviado, se condenó a un hombre acusado de robo con escalamiento a la pena de dos años de prisión efectiva. El sujeto contaba con antecedentes penales computables.

Por la fiscalía, participó de la audiencia la fiscal del caso, Eugenia Vallejos, mientras que el defensor oficial que asistió al imputado fue Sebastián Nolivo.

El hecho investigado sucedió el pasado 14 de julio en Cinco Saltos, cuando el acusado junto a otro sujeto menor de edad al momento del hecho, atravesaron el paredón de una vivienda de calle José Hernández al 1200 e ingresaron a la misma forzando una ventana. Una vez en el interior de la casa se apoderaron de un parlante color negro, no pudiendo lograr consumar el robo por ser detenidos al retirarse del lugar por parte de personal policial., con el botín en su poder.

La calificación legal del caso fue robo con escalamiento, agravado por la participación de un menor, en grado de tentativa.

Las partes propusieron culminar el proceso bajo la modalidad de juicio abreviado. El imputado aceptó su responsabilidad en el hecho, la calificación legal en la cual la fiscalía encuadró el caso y cumplir una pena efectiva de dos años de prisión.

Como el imputado contaba con antecedentes penales computables por una pena de prisión efectiva, además de la pena se declaró la reincidencia del acusado. El Juez de Juicio, Julio Sueldo, homologó la propuesta y en consecuencia dictó la sentencia condenatoria.

Cabe señalar que el imputado permanecía desde el momento del hecho privado de la libertad en carácter de prisión preventiva. Como la defensa renunció a los plazos previstos para la interposición de recursos impugnativos, el fallo ya quedó firme y el hombre ya se encuentra cumpliendo su condena en el Establecimiento de Ejecución Penal.