Por título mundial, la Turca Duer ante la mexicana Juárez

Compartir esto vía

Luego de unos momentos de incertidumbre, la pelea estelar de este sábado entre la argentina Carolina Duer y la local Mariana Juárez en México será un hecho. La anfitriona estuvo 800 gramos por encima del límite de la categoría en el primer pesaje, pero finalmente dio el peso una hora más tarde. El combate se verá en vivo y en exclusiva por TyC Sports en Boxeo de Primera.

La Turca Duer,  desde Fresnillo, explicó la situación: «Fue bastante tenso porque ella no dio el peso en el primer intento. Yo me preparé bien para darlo y registré 53.500. Luego de ver que no daba el peso, el grupo de Juárez intentó minimizar la situación y decían que el problema era el pelo y la bikini. Nos pusimos firmes y les resaltamos lo que indica el reglamento del Consejo Mundial de Boxeo».

«Finalmente, Juárez se presentó una hora más tarde y dio el peso. Yo no estaba porquehabía ido al baño, pero mi entrenador Alberto Zacarías pudo ver que dio la marca reglamentaria. Pero ya pasó, estas situaciones a una la fortalecen porque aquí es donde aparece la mentalidad ganadora», añadió la argentina (19-5-1, 6 KOs), que mañana irá por el cetro mundial gallo del CMB a los 41 años como retadora. Enfrente tendrá a Juárez, de 39 años y dueña de un récord de 53-9-4, con 18 KOs.