La VI edición de «Bariloche a la Carta» tiene sus ganadores

Compartir esto vía

Miles de personas participaron de las propuestas centrales y más de 40 actividades satélites del gran evento gastronómico, productivo y de difusión del destino Bariloche.

El clima acompañó las jornadas de feria que contó con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y fue visitada por más de 50.000 personas. Más de 80 restaurantes recibieron durante toda la semana a turistas y residentes que se deleitaron con los menús BALC con un precio súper promocional; y unas 20.000 personas votaron el mejor plato del certamen.

Además, más de 2000 chicos participaron de las actividades vinculadas a la alimentación saludable; y 25 cocineros dieron clases magistrales en los diferentes escenarios del evento. Todo ello bajo el sello “BALC Sustentable” ya que por primera vez se impulsaron medidas concretas para disminuir la generación de basura. En este sentido la gran estrella fue el vaso reutilizable utilizado por los visitantes a la Feria.

Al respecto, el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), Claudio Roccatagliata, destacó la convocatoria «ya que tanto turistas como residentes disfrutaron de la gastronomía de Bariloche y de los productos rionegrinos”.

Asimismo, destacó “el respaldo de la Asociación hacia la gastronomía como un diferencial que nos permite posicionarnos a nivel nacional e internacional. A su vez el turismo es un gran generador de empleos por lo que Bariloche a la Carta es un excelente medio para anunciar las opciones que tiene la ciudad, sumada la hospitalidad que podemos dar a través de nuestro personal, los servicios que ofrecemos y la calidad de los productos”.

Ganadores BALC

Los restaurantes, bares y cervecerías que integraron el Circuito Gastronómico, participaron de la competencia de Bariloche a la Carta, en la cual más de 20.000 personas votaron a su favorito en la plataforma https://votar.barilochealacarta.com.

Este año, La Taberna (Hotel DUT) se coronó con el premio al Plato de Oro gracias a los 669 votos que recibió su plato principal «Mañana Arranco la Dieta…»: Torre de Cordero braseado sobre latke de papa y chorizo, envuelto en parmesano, coronado con huevo escalfado y cebolla crocante; acompañado de brochete de cherry.

El hotel Villa Huinid obtuvo el premio al Mejor Plato en la categoría Entrada, con 666 votos. La propuesta eran los langostinos del Golfo de San Matías al ajillo negro, papas cocidas en algas marinas patagónicas, aliño al aceite de oliva de Las Grutas, caldo de cordero y pan de algarroba.

El hotel Llao Llao obtuvo el premio al Mejor Plato en la categoría Postre, con la Flor del Valle (Manzanas en sidra, sorbet de peras, untuoso de limón y mousse de caramelo).Obtuvo 743 votos.

En tanto, Weiss Burger Bar fue premiado con el Mejor Plato en la categoría Cervecerías, Bares y Pizzerías. Con 983 votos la hamburguesa Route (Pan de papa, doble medallón de carne, hongos de Pino, queso Emmental, cebolla caramelizada, mayonesa) se convirtió en el mejor plato de su categoría. Además, se premió al Menú Río Negro y el galardonado fue el hotel Llao Llao.

Toda la información de BALC2019 está en: https://www.barilochealacarta.com/