martes, noviembre 30, 2021
30.2 C
Cipolletti

El municipio se reúne con referentes de la Toma en el Norte del Mapu

El Secretario de Gobierno del Municipio de Cipolletti Bruno Bordignon dijo a Lu 19 que hoy será un día clave ya que se encontrará con los delegados del grupo y evaluarán las determinaciones a tomar; «en principio, lo que dicen es que quieren comprar la tierra» detalló.

 

Bordignon especificó que «estos tres lotes suman tres hectáreas y tenían como destino secciones de espacio verde, dentro de la etapa de urbanización, son zonas de baja calidad de vida porque no tienen servicios. Era poder darle respuestas a muchas familias en estas tierras con los espacios que correspondía»

Aseveró que «si ellos se corren, van a tener su lugar como corresponde, pero así no. Ellos mismos anularon una hermosa posibilidad de tener su terreno como corresponde. No se cuándo lo iban a tener, uno, dos o tres meses.Se han acostumbrado que ese es el camino, se organizan así.  Ahí hay referentes de otras tomas que ya conocemos. El municipio está haciendo un sacrificio muy grande para comprar estas tierras con dinero de todos los vecinos, dinero público»

Mientras tanto, las familias que allí se encuentran dicen que «somos gente del barrio, que alquilaba. El predio estuvo siempre vacío y nunca lo cercaron. Y así se tomó la decisión”, dijo Laura, una de las vecinas de la nueva toma, a LU19. Tras las primeras horas de tensión, todo se calmó. “Se corrió la bola y llegaron más familias”, indicó.

Desde el Municipio explicaron que los lotes, cercanos al extremo norte del Anai Mapu y al Barrio Obrero, están incluidos en el plan de urbanización de más de 500 hectáreas para descomprimir la necesidad de lotes para viviendas en la ciudad. “Tienen que entender que si ellos se corren y esperan a que avancemos con el proceso, habrá loteos sociales”, dijo Bordignon.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Cipolletti: Familiares de Lucio se movilizan en la ciudad para pedir justicia

Familiares, allegados y vecinos de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado a golpes en La Pampa, se...

Más artículos similares