Fruticultura: «La sanidad es una política de Estado, no puede correrse de agenda»

Compartir esto vía

El Gobierno de Río Negro completó la documentación requerida por Nación para recibir el crédito de $400.000.000 para fortalecer el Plan Sanitario Provincial.

Ese crédito llegará a los productores a través de una tasa subsidiada por el Estado Provincial. Se está a la espera del desembolso del dinero por parte del Gobierno Nacional.

El actual secretario de Fruticultura, Carlos Banacloy sostuvo al respecto que “este endeudamiento provincial que prioriza la sanidad de nuestra fruticultura. El Gobernador Weretilneck tomó la decisión de aceptar apenas supo que había una posibilidad que Nación bajara estos fondos para el plan sanitario”, explicó el funcionario del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

“Estamos a la expectativa que estos fondos lleguen cuanto antes a la Provincia de Río Negro para que los productores pueden terminar de completar el plan sanitario, que es clave para poder llegar a los mercados exigentes. Estos productores están pendientes del desembarco de estos $400.000.000 comprometidos para acceder al financiamiento tan necesario”, agregó.