jueves, julio 2, 2020
10 C
Cipolletti

Luz, cámara, acción: comienza a rodar el ARE 2019

Lo más leído

El líder Real Madrid quiere estirar su ventaja frente al Getafe

Real Madrid, que ganó los cinco partidos que jugó desde que se reanudó la Liga de España y eso...

Vecinos de Allen protestan para que se ejecute una obra de gas

La secretaria de Planeamiento de Allen, María Elena Cortés, se refirió a la protesta de los vecinos del barrio...

Bomberos de Cipolletti adquieren nuevos elementos de trabajo

La columna semanal de los Bomberos Voluntarios de Cipolletti hoy a cargo de su presidente, Raúl Vena. Abordó un...

La sexta edición del Festival de cortometrajes «A Rodar Escuela» comenzará a desarrollarse hoy jueves, con el arribo a Las Grutas de estudiantes y docentes que produjeron las 15 realizaciones seleccionadas para esta instancia de cierre.

Asi mismo se presentarán las cinco con Menciones Especiales y de las dos escuelas destacadas de este año.

La sexta edición del Festival de cortometrajes “A Rodar Escuela” comenzará a desarrollarse hoy jueves, con el arribo a Las Grutas de estudiantes y docentes que produjeron las 15 realizaciones seleccionadas para esta instancia de cierre, como así también de las cinco con Menciones Especiales y de las dos escuelas destacadas de este año.

En total, unos 380 participantes compartirán hasta el domingo un intenso programa de actividades, compuesto por la proyección en la Casa de la Cultura Néstor Kirchner de los cortos finalistas, como así también de talleres de capacitación en realizaciones audiovisuales, dictados por distintos profesionales, en la ESRN 98.

Centrados en las temáticas de Educación Sexual Integral y los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, un Jurado especializado tuvo a su cargo en septiembre la evaluación de más de 120 cortos presentados por estudiantes y docentes de todos los niveles y modalidades educativas de la Provincia.

El “ARE” es organizado anualmente por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, con el acompañamiento del CFI-Unidad de Enlace, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), las Universidades Nacionales de Río Negro y Del Comahue, el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), las Secretarías de Cultura y de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) de Río Negro, Canal 10 y las señales locales de todo el territorio.

El programa de mañana viernes comprende la proyección de cortos en funciones separadas por nivel educativo y el desarrollo de talleres para estudiantes y docentes de Secundaria e Inicial sobre fotografía, animación, guión, chroma key, flow media y la formación de un “Jurado Joven”. En la misma jornada, estudiantes de Educación Primaria y Especial participarán del taller de murales y video “Ekesh ATR”, intervención artística plástica. Por este espacio pasará la totalidad de los grupos estudiantiles participantes en el Festival.

La apertura oficial del ARE 2019 será el sábado, a las 10, en el SUM de la ESRN 98, encabezada por el gobernador Alberto Weretilneck y la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, entre otras autoridades.


Últimas Noticias

El líder Real Madrid quiere estirar su ventaja frente al Getafe

Real Madrid, que ganó los cinco partidos que jugó desde que se reanudó la Liga de España y eso...

Vecinos de Allen protestan para que se ejecute una obra de gas

La secretaria de Planeamiento de Allen, María Elena Cortés, se refirió a la protesta de los vecinos del barrio Vidriera por la conexión de...

Bomberos de Cipolletti adquieren nuevos elementos de trabajo

La columna semanal de los Bomberos Voluntarios de Cipolletti hoy a cargo de su presidente, Raúl Vena. Abordó un tema muy importante en esta...

Continúan los trabajos de mantenimiento en las escuelas cipoleñas

Roberto Piguala, coordinador de educación en la ciudad de Cipolletti, dialogó con la radio sobre las diferentes actividades que llevan adelante durante la pandemia. Piguala...

Horóscopo de hoy, jueves 02 de julio de 2020

Aries Interesante poder sentarse a pensar que se tiene la capacidad de hacer nuevos proyectos o abrirse nuevos caminos. Pongan en la balanza los beneficios...

Más artículos similares