miércoles, diciembre 8, 2021
17 C
Cipolletti

Pasa por Viedma el Circuito Nacional de Salvamento Deportivo

Se presentó en la Escuela Náutica Provincial de Viedma, la sexta fecha del Circuito Nacional de Salvamento Deportivo, que se desarrollará el fin de semana del 16 y 17 de noviembre.

Cabe destacar que esta competencia es selectiva para las categorías Open y Juvenil del Mundial de Italia 2020 que se realizará en la localidad balnearia de Riccione.

La actividad, organizada por la Asociación Guardavidas del Sur (AGUAS) y el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, fue presentada por el secretario de Deporte, Marcelo Szczygol junto al entrenador del equipo de AGUAS, Javier Nieva.

Szczygol afirmó que “nos enorgullece tener este tipo de eventos en nuestra provincia y en especial con la Escuela Náutica como sede, la cual este año ha reunido grandes eventos que todos los viedmenses pudieron disfrutar”.

Además, el Secretario de Deporte agregó que “hay que destacar la presencia del profesor Nieva en esta actividad, quien ha sido entrenador del equipo nacional en los mundiales de salvamento deportivo en Holanda 2016 y Australia 2018”.

La sexta fecha del Circuito Nacional de Salvamento Deportivo se llevará adelante el sábado 16 y domingo 17 desde las 9 y se disputarán distintas pruebas: carrera con bote surfski, carrera con tabla de rescate, relevo con tabla de rescate, natación en aguas abiertas y rescate con tabla.

Hasta el momento confirmaron su presencia representantes de clubes de La Plata, Rosario, Santa Fe, Lanús, San Antonio Oeste, Neuquén, Puerto Madryn, Córdoba y el partido de la costa por lo que se espera un gran número de competidores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Germanier repasó gestiones y obras realizadas al frente de la comuna

Viviana Germanier, intendenta de Catriel, dialogó con la radio y realizó un balance de este año de gestiones y...

Más artículos similares